España España · Santander
Voto de SOENICK:
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
14 de diciembre de 2010
Reconozco que son muy pocas las películas del género comedia que me hayan gustado, pero esta es una de ellas. En mi caso se dan cita muchos factores, han pasado casi 20 años, que se dice pronto, desde que esta película llego para quedarse y covertirse en un clásico en muy poco tiempo. En España se estrenó sobre el 21 de Diciembre de 1990, precisamente . Yo tuve ocasión de visionarla en VHS tiempo después y la verdad es que no me hizo especial gracia por ser bastante surrealista. Pero a medida ha ido pasando el tiempo me fué gustándo algo mas. Con el paso de los años el gran espíritu de la navidad que sentía de niño fué disminuyéndo y sin embargo fuí valorándo mas esta película por que en ella hay algunas escenas que me hacen sentir la Navidad como a veces necesito sentirla. En el " spoiler " detallo algunas de ellas. Hace varios años tuve ocasión de adquirirla en DVD a muy buen precio y no dudé en comprarla, además me regalaron el disco de la secuela.
Cuando mas he llegado a valorar esta película es actualmente escribo estas líneas y a pocos días de la Navidad de este año 2010 y como digo pasados casi 20 años.
Hace pocos días me acordé de la película y me entraron muchas ganas de volver a verla y reconozco que me sigue gustando todavía más.
Por lo demás pues la veo como una película bastante entretenida y divertida, pero también hay momentos para la reflexión y para pensar, para disfrutar de los buenos momentos y para que los seres humanos estemos unidos.
En definitiva, una película que no envejece y que es un clásico. Una de esas películas entrañables que siempre recuerdas con cariño y que despiertan en tu interior algo que muchas otras no consiguen.
SOENICK