Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
3
Fantástico. Aventuras. Acción. Comedia Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero neoyorquino, intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como no puede hacerlo solo, recluta como ayudante a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que posee grandes poderes. Tras darle un curso de magia antigua, ambos se disponen a vencer a las fuerzas del Mal. Libre adaptación del episodio homónimo del clásico de Disney ... [+]
5 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Aprendiz de Brujo es mediocre. Se deja ver, es entretenida, pero es una medianía poco trabajada.
No hay cosa que más me fastidie que las desproporciones en el poder, las conductas ilógicas en personajes supuestamente "poderosos". Y esta película está plagada de este tipo de situaciones, como por ejemplo la entrada de Balthazar en el salón donde guardan la matriuska....Un objeto de gran poder custodiado por un peligroso brujo....Balthazar seguro que lo tiene todo previsto. Seguro? Pues no!!! Lo pillan en una trampa china bastante cutre.

Argumento previsible, facilón y por momentos tonto. Sobre todo la primera media hora. Cage y Molina intentan poner un mínimo a la interpretación, pero la tríada Jay Baruchel-Teresa Palmer-Monica Bellucci hacen que se desmorone todo. Baruchel es uno de los peores actores que he visto en los ultimos años en una superproducción. Sobreactuado y poco digno para el papel del Primer Merliniano.

No todo es malo. Me gustan los guiños al clásico de Fantasía, tiene buenos efectos, el vestuario y el maquillaje es digno de una peli de las grandes, Alfred Molina se deja ver, Nicolas Cage luce una bonita melenaza y reconozco que por momentos es entretenida. Pero los momentos malos son excesivamente malos, y al final ganan.

El Aprendiz de Brujo es una gran idea, pero dirigida e interpretada de una forma bastante tonta y sin preocuparse de lograr una buena película. De hecho, este objetivo jamás lo tuvieron en mente.

**El momento más ridiculoide de la película es ver a Monica Bellucci (Morgana) haciendo el ganso para resucitar a los grandes brujos. Fijáos bien. Es un momento de terror y vergüenza ajena.
Cebeira
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow