España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
Acción. Fantástico. Terror Durante años, Blade ha luchado contra los vampiros sin que el mundo supiera lo que sucedía en los bajos fondos. Pero ahora, tras caer en las redes del FBI, se ve forzado a salir a la luz del día para unir sus fuerzas con un clan de humanos cazadores de vampiros que nunca supo que existían, los Nightstalkers. Junto a Abigail y Hannibal, Blade sigue la pista de una Antigua criatura que lo está acechando el vampiro original: Drácula. (FILMAFFINITY) [+]
23 de mayo de 2015
Blade, el famoso vampiro cazavampiros, se junta esta vez con una banda de aficionados para vencer al nuevo vampiro terrible de esta vez. En unos años será otro.
En general, como siempre digo, la figura del vampiro me suele parecer absurda. Super fuertes pero con debilidades como el ajo o un crucifijo. Y (oh sorpresa!) los matas cuando les atraviesas el pecho con una estaca. No se, yo personalmente los veo un poco flojuchos en esto de la fantasía.
Blade es una franquicia que lleva mucho tiempo como saga "de culto". Legiones de frikis cazavampiros que admiran al vampiro desviado. Y lo cierto es que, en general, es una buena historia. Divertida, con muchos matices épicos, con buenas escenas de acción y con un personaje carismático, a la par que soso.
La parte mala de Blade Trinity? Pues que, teniéndolo todo hecho, han intentado desviarse de la estética y del "ritmo" de las anteriores pelis. Y el resultado no satisface a sus hordas de fans sedientos de la sangre de los vampiros. Les quedó una peli que, aunque aceptable en efectos especiales y en todo el tema visual, roza la tonteria por momentos. Entretiene, pero no cala como el Blade de siempre.
Y cuando la idea de la peli falla, comienzan a verse los errores. Diálogos pseudoinfantiloides, actuaciones de drama (Snipes,Reynolds y Biel son te-rri-bles) y mucho ketchup.
Muchos se toman esto como una traición. Y hasta puede que lo sea.

Lo mejor: Sin duda, Parker Posey en el papel de vampira. Yo sería su lacayo sin pensármelo.
Cebeira