Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
8
Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de ver esta película hay que decir que es solo recomendada para gente que haya cogido más de 2 o 3 veces un cómic entre sus manos, para fanboys de Spiderman, Thor y Superman, para gente que disfrute con pelis de Marvel o DC. Si no, igual que pasa con otro tipo de cine fantástico, no se apreciará de la misma forma.

Shyamalan es un genio. Le tiras un chorizo y te devuelve un jamón de pata negra. Soy un fanboy en toda regla del cómic americano, pero reconozco que la historia es floja. La idea al menos lo es. Sin embargo él te devuelve una historiaza.Imágenes que pueden no decir nada, pero que entre la musiquita y la luz y tal, acabas echando el moco. Bruce Willis, dirigido por Shyamalan, mirando por la ventana de un tren es la escena más tierna-melancólica desde La Tumba de las Luciernagas. Joder, admitamos que esto es un don que no tienen muchos directores.

El Protegido va de un señor (David) que nunca se lesiona, ni enferma ni nada. Y además sobrevive a catastrofes sin ni siquiera romperse la chaquetilla. Por otro lado tenemos a su némesis (Elijah, el señor Cristal) que se rompe 40 veces los huesos al año y el pobre está hecho una braga barata. David entiende que tiene que proteger y servir a la paz y el orden porque es un superhéroe. Y además porque le hace feliz ayudar a las ancianitas a cruzar la calle. Sin embargo, Elijah, es un bala perdida que está como una ciruela de loco.

Bruce Willis hace papelón (a pesar de su cara de no enterarse de lo que vale un peine) Un día le dijeron que por qué no se pasaba a otro cine, más de drama y emoción, que el era un actorazo de esos de Oscar. Y el dijo: - "Qué va, qué va! Menudo lío"- Es un actor como la copa de un pino. Pero sospecho que es un vago y un fiestero.
Samuel L. Jackson es un semidios. El avatar de una deidad en carne y hueso. Cualquier papel que le des lo hace de traca gorda. Un genio.
Entre los dos llevan el 99% de la película. Luego sale Robin Wright, que es la insoportable chica de Forrest Gump.

Admito que puede que Shyamalan haya querido hacer otro "Sexto Sentido", que sea algo lento o que le guste demasiado no hablar de nada. Pero creo que hay que admitrlo. Cuente lo que cuente este director lo hace de una forma bonita.
Cebeira
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow