España España · BARCELONA
Voto de JUDEX:
Thriller Jeremiasz Angust es un arquitecto de éxito que dirigiéndose al aeropuerto de Tokio pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven, Texel Textor, que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal... Adaptación de la novela 'Cosmétique de l’ennemi' de Amélie Nothomb.
30 de enero de 2021
No he leído la novela así que me baso en lo que vieron mis ojos... Y lo que vieron ni gustó, ni convenció. No soy de fiarme de los inicios, ni de cerrar película sin acabar. Pero a los 10 minutos de metraje ya vi cosas demasiado forzadas que me generaron antipatía, tanto al film como a los personajes. Pese a ello me tragué el bodrio.

Incluso el tándem protagonista, a pesar de tener que defender sus líneas de diálogo y personajes me parecen forzados y sin alma. A la chica no la conozco pero me genera antipatía desde el minuto 1. Y debo reconocer que es la que mejor defiende su personaje de todo el elenco. Quizás esa es la idea, entonces diremos que lo consigue y es una estupenda actriz. Tomás Koz me encantó en Cold War y Marta Nieto en Madre. Aquí hay que decir que trabajan mal. Él por forzado y ella por desganada. Y eso que Nieto tiene el papel más agradecido. Pero no saben sacarle provecho. Como a la historia. Que no es mala en si, pero tanto guión como incoherencias varias la hacen de entrada más que inverosímil. Incluso sin hacer spoiler me llama la atención que, ya no sólo en esta película, acepten y den por buenas tomas en los que los muertos de horas parpadean... No lo ven en la sala de montaje? Nadie revisa la post producción? O dan por sentado que el público no se dará cuenta?

En fin, resumiendo. La historia me pareció que podría ser interesante pero está rodada a mi parecer con desgana, con una presentación de personajes inadecuada, con diálogos y situaciones inverosímiles que creo que no se creen ni los actores. Defender algo así tiene que ser difícil, y no parece que anden cortos de presupuesto. Pero no, no convence, ni atrapa, ni nada. Aburre y es poco más de hora y media que resulta
tediosa y cabreante. Porque si! Porque a mí me cabrea que no se cuiden los detalles y te quieran vender algo atropellado y mal dirigido. Así que 3 points for Spain!!!
JUDEX