Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Acción. Aventuras Película de acción basada en la conocida línea de juguetes G.I. Joe. Este spin-off se centra en la historia de los orígenes de Snake Eyes (Henry Golding), el ninja silencioso siempre vestido de negro y del que no se conoce el rostro, y cómo intenta convertirse en miembro del clan Arashikage. Junto a él conoceremos otros personajes como La baronesa (Úrsula Corberó) y su archienemigo Storm Shadow (Andrew Koji).
29 de julio de 2023
Las películas de G.I. Joe al parecer no tuvieron tanto impacto como las películas de la franquicia Transformers. Así que empezando de nuevo desde cero, tenemos este spin off centrado en el origen de Snake Eyes que reinicia la saga de G.I. Joe, ya que la historia de origen que se ve aquí sobre como surgió la enemistad entre Snake Eyes y Storm Shadow no es la misma que se vio en los flashbacks de Rise Of Cobra. Sin olvidar mencionar que tanto estos dos personajes como La Baronesa y Scarlett O’Hara son interpretados por otros actores. Esta historia de origen está bien escrita al estilo de las clásicas películas de acción sobre artes marciales y esta película logra encajar muy bien en esa categoría. Se puede apreciar la evolución de Snake Eyes siendo al inicio alguien que está dispuesto a lo que sea por vengarse de la muerte de su padre. También está bien plasmado la amistad que desarrolla con Storm Shadow al principio y como termina perdiéndose. Akiko también está bien desarrollada como la voz de la razón que sospecha de Snake Eyes siendo consciente del riesgo que está presente, pero que luego va entablando un lazo con él. El guion ofrece una muy buena historia al puro estilo del anime, con un buen balance entre la acción, la evolución de Snake Eyes como persona y su conflicto interno sobre si hacer lo que sea para conseguir su venganza sin importar el costo. Como una película de acción de artes marciales es estupenda y funciona muy bien. Lamentablemente, no tiene el apoyo que se merece. Desde luego se trata de una historia de origen muy diferente, pero como esto es un reinicio, esta nueva historia es válida, ya que el origen de la rivalidad entre Snake Eyes y Storm Shadow ha variado según las distintas entregas de la franquicia que presentan distintas versiones del universo de G.I. Joe, aunque manteniendo ciertas características. La realidad es que no es necesario saber todo el material de G.I. Joe o ser 100 por ciento fiel al material original porque cada entrega tiene su propia versión de la historia. Además, es muy evidente que por más que algunos declaren ser fieles fanáticos o críticos especializados, está muy bien claro que no tienen la capacidad para darle a una película el valor que realmente se merece y eso hace que sus argumentos sean inválidos. Así que, en definitiva, Snake Eyes es en realidad una buena película que los que tienen bajo coeficiente intelectual no saben apreciar. Ya que los live actions de Transformers se ha dividido en 2 universos desde que se estrenó Bumblebee, es totalmente válido que esta película haya querido usar la misma fórmula. Por lo tanto, esta película presenta un universo alterno de G.I. Joe que puede ser mejor o estar a la altura de las dos películas anteriores. Después de todo, en el multiverso de las franquicias creadas por Hasbro, todo es válido. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle