Voto de Tyler Durden:
Drama. Comedia. Romance Michael (Zach Braff) tiene una vida aparentemente perfecta, un trabajo estable y una novia encantadora (Jacinda Barrett). Pero cuando esta se queda embarazada y él conoce a la irresistible Kim (Rachel Bilson), su relación se deteriorará. Michael tendrá entonces que tomar importantes decisiones. Remake de la película italiana "L'ultimo bacio"" ("El último beso", 2001). (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2007
Tengo que decir que, por deformación profesional, lo primero que miro de una película antes de verla es quien la dirige, antes incluso que la historia. En este caso, Tony Golwyn (el "malo" de "Ghost") me parece alguien que entiende la sensación de miedo que inunda esta historia, NECESARIO para poder dirigirla.

No he visto la película original (de un gran Gabrielle Mucchino) pero sí he decir que esta historia, donde reinan la idea del miedo ante el precipicio (entendiendo como "precipicio" la responsabilidad, el compromiso, la pasión o la rutina, todas ellas relacionadas únicamente con el amor), llamó mi atencíon porque creía que ese precipio era "el paso a la madurez", pero me equivoqué. Aunque lo que encontré no me disgustó del todo.

Eso sí me gustaría que quedase claro un primer aspecto de la película: no es una historia de amor, es una historia de relaciones, QUE NO ES LO MISMO.

Tras verla puedo decir que el trailer, reflejo de la película, está (como ocurre muchas veces) por encima de ésta. ¿Por qué? Porque lo que personalmente esperaba que fuera una REVELACIÓN de nuevas sensaciones se ha convertido por momentos en un RECORDATORIO de las mismas, es decir: las historias ya me sonaban. Es más, una de las secundarias (con el grandísimo Tom Wilkinson y Blythe Danner) es la que menos tratada me parecía, y por tratada me refiero a el mundo del cine, dado que la historia en sí es MUY COMÚN.

Buena dirección y montaje, banda sonora bien fijada (Snow Patrol con "Chocolate", pufff) y una secuencia clave excelemente interpretada, no en vano el protagonista es Zach Braff (ese DIOS DEL CELULOIDE que tiene todo mi respeto por poner frente a mis ojos esa pizca de genialidad que fue "Garden State"), actor de comedia que, como otros (Tom Hanks o Bill Murray), demuestra que quien es capaz de sacarte la sonrisa puede hacerte llorar.

Una última mención especial para el final de la película; ME GUSTÓ, por un sensillo motivo que más de un director debería tener: NO ES TAN MALO DEJAR QUE EL ESPECTADOR CREE SU PROPIO FINAL DE LA HISTORIA.
Tyler Durden