Haz click aquí para copiar la URL
España España · Shangri-La
Voto de Echanove:
5
Ciencia ficción Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. ... [+]
5 de julio de 2022
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A diferencia de otras cintas colosalistas y catastrofistas de Emmerich a las que he dado aquí una puntuación más alta porque me apabullaron visualmente, en esta no es suficiente la grandeza de los efectos especiales o la pericia técnica. Seguramente porque aquellas otras tenían además un guión bastante mejor construido y más verosímil. Y porque sin ser la enjundia de los personajes, y lo profundo de as relaciones entre ellos, las propias de una película de Bergman, tenían más solidez y hondura. De modo que todo era más creíble y por el modo como estaba presentado interesaba más.

Eso sí, no puede negarse que el "más difícil todavía" de la premisa es original. Y que visualmente tiene planos de cierto impacto. Lo mismo que el personaje de John Bradley tiene cierta gracia (los demás interesan más bien poco). En definitiva, mucha aparatosidad, como en tantas otras pelis de Emmerich, para un guión aún más hueco y falto de alma que otras veces.
Echanove
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow