Haz click aquí para copiar la URL
Voto de abraham_lbc:
8
Drama Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva ... [+]
6 de enero de 2010
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un pimpollo que antes se dedicaba a dar ostias como panes en un ring, por una mala jugada ahora curra en un puerto descargando sacos de café y plátanos de canarias. Todo ello lo ha conseguido por tirar por la borda su carrera por un favor a su hermano, que es uno de los capos que lleva el astillero. Los gánsters que manejan el cotarro son todos gordos y tienen pinta de Al Capone, y no sé por qué están todo el rato enfadados, asi que se dedican a matar gente, en su mayoría chivatos.

Por un capricho del destino, una rubia que está más buena que el pan, y que debido a la época del blanco y negro no enseña ni media pechuga (aunque dicha época tiene su toque, ya que en vez de ketchup para la sangre podían usar tinta de calamar), y un cura vasco que fuma lucky y da ostias pero de las de verdad, decide que no debe colaborar con esos... en el siglo 21 diríamos hijos de puta, pero de aquellas eso no debía de existir, así que eran unos "canallas", "malnacidos" y "cerdos".

No se puede contar mucho más, simplemente que la señorita Eva Marie, logra conquistarnos al estilo de la época, sin enseñar carnaza ni calentarnos el paquete, sino mostrando los encantos de las actrices de antaño: Una carita muy bonita, como las de ahora, y una interpretación acojonante, como las actrices de antes.
El cura lleva un estilo sobresaliente: En vez de una toga a lo Benedicto XVI, lleva un sombrero chuloputes y un traje Emidio Tucci. Bebe birra, fuma, da ostias si la gente se pone chula, y conspira contra el poder. Sabemos que es cura porque lleva alzacuellos y de vez en cuando habla de Dios, pero para los que pensaban que el verdadero tipo duro en la peli es Marlon, les digo que Chuck Norris no inventó nada al lado de este reberendo.

Marlon, no es muy listo, y le dieron demasiadas ostias en la puta cabeza cuando boxeaba, así que confia en su buen fondo y en que si actúa bien, moja, y va adelante... lo demas véanlo ustedes mismos, que merece la pena.

(Sigo abajo por falta de espacio).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
abraham_lbc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow