España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
Thriller Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su exnovia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2020
Ese punto que marca la delgada línea entre el bien y el mal, más estrecha aún si tu pasado reune numerosos altercados habiendo sido uno de los mayores narcotraficantes de caballo. Todos queremos confiar en las segundas oportunidades y en la reinserción social, pero en ocasiones los tentaculos del pasado son demasiado alargados.

Película del Universo Gángster menos conocida que otros grandes clásicos del género (al menos para mi, que la encontré de casualidad en la lista de películas de De Palma), y primera película de este estilo que veo de este director (suya solo había visto "Carrie"). Y estando además Al Pacino como protagonista, no había que perdérsela. Esta vez recordándome a un papel similar al veterano pistolero Clint Eastwood (como en "Sin Perdón").

Quizás cuente con menos secuencias de acción y suspense que otras grandes películas del género, pero consigue el contrapeso en la balanza con un convincente romance, un insólito personaje de Al Pacino
(civilizado a su manera y con poco apego por la venganza y las armas) y una persecución final de pura adrenalina.
AlvaroV7