España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
7 de octubre de 2020
"Lo que pasa en la Milla Verde, se queda en la Milla Verde". Otra gran reflexión nos espera en la última parte de la película, que la muerte nos acaba igualando a todos, independiente de nuestros actos, nuestro nivel socioeconómico y nuestros éxitos en la vida. Todos acabamos pasando por unos últimos metros de Milla Verde en la UCI de la vida.

Película que me recuerda al estilo de "Cadena Perpetua" (del mismo director, Frank Darabont, que saca un gran portencial de las novelas de Stephen King) y de "Alguién voló sobre el Nido del Cuco" (en mi opinión situada en un escalón por encima) pero que añade elementos de ciencia ficción. Películas que tiendo discretamente a puntuar al alza, pues considero que está al alcance de pocas el nivel de emoción que logra transmitir, la destrucción de numerosos prejuicios y la capacidad de hacerte reflexionar sobre aspectos importantes de la vida

Más allá de la potente reflexión antes mencionada, nos ofrece otras igual de interesantes. De como en multitud de ocasiones nos dejamos llevar por prejuicios, apariencias y referencias que nos han mencionado en lugar de valorar a las personas directamente por sus actos, muchas personas merecen una segunda oportunidad antes de encasillarlas directamente en la Milla Verde. Por otro lado, a veces aquellas personas con personalidades o habilidades especiales que podrían ayudar positivamente a la sociedad, tienden a ser apartadas socialmente, por no cumplir los cánones socialmente aceptados. Por último lugar, valorar la importancia de tener amistades sólidas que colaboren y empaticen con nosotros en los momentos más difíciles.

Centrándome por último lugar en las características más puramente filmográficas, destacar que consigue mantener el interés y crear una historia amena durante las tres horas de duración. En general cuenta con buenas actuaciones interpretativas, pero quizás hubiera alcanzado mejor puntuación con algunas actuaciones individuales más reseñables.
AlvaroV7