España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
8 de octubre de 2020
No importa encontrarse un maletín lleno de billetes o intentar acertar el lado de una simple moneda, el villano parece ir en todo momento dos pasos por delante, como un fantasma que desaparece en el momento justo sin dejar ninguna pista. Se sitúan en un escenario de persecución a tres bandas con personajes muy dispares. Escenario donde los veteranos que luchan por el cumplimiento de la ley parecen no encontrar su lugar, como si formaran parte de una batalla a la que no han sido reclutados.

Película que empieza fuerte, metiendo de lleno al espectador en la trama, con el lastre de que en ningún momento construye de manera sólida a los personajes principales, sin llegar a entender plenamente sus motivaciones personales ni llegar a empatizar de manera adecuada. Descatan las escenas de suspense previas al estallido de violencia, similar al estilo tan asociado a Tarantino, aunque me queda la sensación de que podrían haberse potenciado aún más dichos momentos.

Buenas actuaciones interpretativas, destacando Tommy Lee Jones, Josh Brolin y sobre todo Javier Bardem, situándose a la altura de otros grandes villanos psicópatas del Cine.
AlvaroV7