España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así ... [+]
16 de octubre de 2020
Cuando Di Caprio en "Origen" menciona aquella frase de "Una idea es el parásito más resistente", no conocía a nuestros amigos los simbiontes. Toda película de un villano de una saga de superhéroes debería tener como referencias a Thanos en "Infinity War" y "End Game" y al Joker en "El Caballero Oscuro", que en este caso no llega a tal nivel. También es cierto que al ser una historia individual del personaje, conlleva una mayor dificultad, pues necesita contruir adecuadamente su evolución y no cuenta con otros villanos/héroes principales que compensen la balanza.

Aún así considero que resulta más interesante que la impresión que la nota media puede causar en un primer momento. Como cualidades destacaría las escenas de acción, los efectos especiales y la evolución de la personalidad de Eddie Brock.
- Buenas escenas de acción, destacando por encima del resto la persecución en vehículos por la ciudad y la batalla de los simbiontes.
- Notables efectos especiales en la caracterización y habilidades de los simbiontes.
- El miedo y la desesperanza de Eddie Brock forjada por las penas laborales y personas, junto con la infección por un "Parásito", van evolucionando progresivamente hacia una mayor confianza en sí mismo y en el simbionte.
- Como anexo podemos tomar como breve reflexión el gran poder de la industria farmacéutica, de plantearnos si en todo momento prevalece el beneficio humano sobre el económico.

Como defectos resaltaría la evolución de la trama principal y la personalidad bromista de Venom.
- Al tratarse de una película de presentación, del origen del personaje, debería construirse una trama elaborada que explique adecuadamente los detalles relevantes. Sin embargo a veces avanza demasiado rápido, prevaleciendo la acción, sin detenerse el tiempo suficiente en aspectos clave.
- Debo reconocer que no conocía apenas previamente las características del personaje, más allá de ser uno de los más conocidos archienemigos de Spider-Man. Considero que esos matices de personalidad bromista y hasta agradable en ocaciones, le restan potencial y autoridad a ese lado oscuro. Se podría haber enfocado la película en un ambiente más oscuro, incluso acercándose al terror.
AlvaroV7