España España · ourense
Voto de bowie:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial con el joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra. Adaptación al cine de un cómic de Alex Raymond. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2010
Flash Gordon fue en mi niñez algo más que una película, fue la primera vez en la que realmente soñé y me dejé llevar a un espacio y tiempo diferentes. Este film de 1980 dirigido por Mike Hodges, fue un intento de aquel peculiar productor italiano, Dino de Laurentiis de competir con las películas americanas desde Europa. Realmente consiguió crear varios clásicos , entre ellos éste, que hicieron que muchos se fijaran en la productora de Laurentiis. La fábrica italiana fue el lugar donde grandes directores actuales crearon sus primeras obras maestras, un ejemplo fue el caso de David Lynch con dos de sus obras, Terciopelo Azul y Dune. Pero volviendo a Flash Gordon, ésta fue considerada una superproducción que no reparó en presupuesto y con el que se crearon decorados fantástico, atuendos imposibles y llenos de color para los protagonistas, se contrataron actor importantes de la época como Max Von Sydow interpretando espectacularmente a Ming, Topol, Timothy Dalton, Ornella Muti y otros muchos dentro de un elenco imposible de olvidar. Otro punto fuerte de la película fue su tremenda banda sonora creada e interpretada por Queen y que con el paso de los años se transformó en un clásico. Estaba planeado el rodaje de una segunda parte que el final del film dejaba entrever pero el fracaso en taquilla y el estreno ese mismo año de la segunda parte de Star Wars lo evitó. Aún así por estas y muchas otras cosas que esta película me hizo sentir siempre tendrá un hueco en mi vida, la de ayer y la de hoy, ¿ la historia ?, quien no la conoce... Flash!!!!!!!! King of the Universe!!!!!!!
bowie