Voto de Santiago Garcia:
Comedia. Drama Inspirada en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo. Narra las peripecias de un grupo de personas con pocas perspectivas de futuro a los que se les presenta la gran oportunidad: cambiar su suerte y disfrutar de una aventura que se convertirá en un modo de vida absolutamente a contracorriente, desbancar los casinos del mundo con un método ... [+]
2 de septiembre de 2012
The Pelayos es una película previsible, previsible en su origen concepción y final. Pese a todo me he aventurado a verla y estas son mis conclusiones.

La cinta tiene un intento claro y nítido de no parecer cine español. Ese intento se observa a lo largo de toda la cinta en el enfoque claramente yanqui de todo lo relacionado con los casinos. El tufillo a Ocean's Eleven se nota en el ambiente.

Sin embargo, al mirar mas adentro observamos las referencias familiares de los Pelayo, en concreto los primos "capullos" y las relaciones padre-hijo con un tono claramente nuestro.

La trama es previsible, y como creo que todos conocemos el final es prácticamente imposible que exista sorpresa. Es en ese final donde mas cojo queda el guion y donde parece que un par de vueltas mas, o quizá una forma menos tramposa de contarlo le hubiese dado algún punto mas.

Por lo demás no se que me pasa pero siempre que miro a Brühl a la cara me parece que estoy viendo Good Bye Lennin. Los demás actores cumplen, aun fuera de sus registros habituales como es el caso de Silvestre pero sin destacar.
Santiago Garcia