Voto de Sirah Wiedemann:
Ciencia ficción. Drama. Romance Historia de amor entre robots. El protagonista es un ayudante de biblioteca que lleva en Los Ángeles una vida anodina y rutinaria. De repente, un día tiene un encuentro que le abre los ojos a un mundo de creatividad y de amor. Celebrado trabajo de Spike Jonze que se presentó en Sundance y se proyectó en la Berlinale de 2010, obteniendo muy buena acogida por parte de la crítica. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2013
Me introduzco en la obra de Spike Jonze con este mediometraje, por lo tanto no puedo unirme a la mayoría de los que ya conocían la forma de narrar y hacer cine del original director. Debo decir que la sensibilidad y la poesía hecha imagen que desprende esta historia me han transmitido mucho, y han hecho que sienta curiosidad por ver Dónde viven los monstruos, película que no había atraído hasta ahora mi atención.

Al inicio nos muestran un sensible robot sumergido en un mundo gris, decadente y lleno de tristeza, dónde humanos y robots viven en aparente armonía. Su vida dará un giro al aparecer en escena un alma dulce y soñadora que aviva todo lo bueno del joven (con voz de un Andrew Garfield que destila ternura). Una historia de amor diferente enmarcada en un contexto atípico pero que esconde una crítica social hacia la intolerancia, egoísmo y apatía que habitan en muchos rincones de la sociedad actual. Una delicia para el espíritu y la imaginación.

En definitiva, a mí y a mi hermano nos ha encantado, y por lo que he leído, espero transportarme al mundo creativo de Jonze si me atrevo a visionar otras de sus películas.
Sirah Wiedemann