Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · San Juan
Voto de emartin82:
8
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas que por potencial comercial o por malas estrategias de distribución estén condenadas a no ser vistas por un público masivo, al menos fuera de los Estado Unidos. Algunas de esas películas son grandes joyas que se disfrutan de principio a fin, y a uno le gustaría que se hablara de ellas un poco más, pero el olvido las termina condenando. Este creo que es el caso de Slow West.
No tiene gran potencial comercial porque es una película lenta, con muy pocos diálogos, un elenco con escasas estrellas, y un motor, el amor juvenil por la joven Rose (Brooke Williams), mujer que deslumbra por su actuación pero no por su belleza.
Pero es una película realmente hermosa. La fotografía es impecable. El oeste norteamericano del siglo XIX se respira. Su intemperie, su desolación, su desierto, su crueldad. Allí solo los más fuertes sobreviven, o los que no están solos. Pero de eso no viene la trama, sino de dos personajes que quieren algo más que sobrevivir: un joven Kodi Smit-McPhee que lo tiene claro desde el principio, y un entrado en años Michael Fassbender que lo va aprendiendo sobre la marcha.
Completa el elenco estelar el siempre correcto Ben Mendelson, dirigiendo una banda de inescrupulosos bandidos / cazarrecompensas.
La película, repito, tiene paso lento, pero le sobra tensión, emoción y varios toques de humor negro. Peleas inolvidables y tiroteos completamente bizarros. También mucho dejado deliberadamente a la imaginación del espectador.
Y el final, necesario e impredecible en partes iguales (vaya paradoja).
En definitiva, 84 minutos para atesorar.
emartin82
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow