España España · Ponferrada
Voto de Alex E:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
25 de agosto de 2005
Después de la genial Big Fish, Tim Burton nos lleva de nuevo al mundo de los cuentos con esta adaptación del clásico. Los escenarios atemporales y surrealistas de Burton, unidos al no menos surrealista Johnny Depp (genial como Willy Wonka) dan como resultado una película que engancha de principio a fin, a pesar de que el final no es ni mucho menos una incógnita (como en todos los cuentos infantiles), pero el estilo narrativo de Burton hace que el espectador permanezca atento a la próxima sorpresa.

A destacar, además de Depp, los números musicales de los Umpa Lumpa, absolutamente demenciales, y la música de Danny Elfman. Muy recomendable.
Alex E