España España · sevilla
Voto de Limonde:
Drama. Romance El joven terrateniente Jordan 'Bick' Benedict (Rock Hudson) llega a su inmenso rancho de Texas con su flamante esposa Leslie (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha del Este. No tardan mucho en descubrir que pertenecen a mundos radicalmente opuestos y que los separa un abismo. Jett Rink (James Dean), un joven y arrogante empleado de los Benedict, tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su ... [+]
16 de marzo de 2018
Después de darle muchas vueltas no sé el motivo exacto por el cual esta película destaca y ha pasada a la historia del cine. Sobre su género es difícil de clasificar puesto que no es una aventura al uso, no es uno de esos dramones, tal vez cine épico pero solo tal vez o también un poco de drama social. Sobre su elenco tiene un trio en cartel descomunal donde destaca James Dean, Taylor y Hudson me atrevo a decir que correctos como el resto de actores. Es decir, todos aportan lo suficiente pero ninguno resta. El guión, los diálogos van como la seda, para mi la época dorada en este aspecto fueron estos años 50 y 60. Trabajados hasta los mínimos silencios.
La historia es, con todo, lo más atrayente. Una mezcla de saga familiar rica, choque cultural típico americano de este/oeste, fortuna personal y drama social que va alternando en su transcurso con la suficiente agilidad para que ninguno de ellos te parezca tedioso. El tiempo avanzo justamente para contarte toda una vida en una familia sin sobresaltos y sin perderte nada.
Y cuando te das cuenta ... THE END.
La película ha terminado. Ha pasado una tarde de domingo lluvioso en un suspiro y tu quedas satisfecho, porque has visto una historia enorme, dirigida con maestría, suavidad y tacto. Has visto actorazos casi sobreactuar sobre lo que eran/fueron. Has visto una de las más claras pruebas de lo que era el Hollywood de aquellos años, acabas de conocer lo que se forjó en llamar superproducción.
¿Todavía no sabes lo que es un clásico? .
Limonde