España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
Drama. Comedia. Romance A partir del momento en que una pareja decide adoptar a un gato, su perspectiva de la vida cambia tan radicalmente que altera su percepción del tiempo y del espacio, y llega a poner a prueba su amor y su confianza. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2012
Tantos pros como contras. The future es una declaración de intenciones de su actriz-directora Miranda July: cine indie, guión, interpretación y dirección en plan Juan Palomo. Yo dicto las reglas y más si soy indie. Las reglas, pues algunas son esos pros, y otras se convierten en claros contras. Le doy el mérito que tiene el querer hacer una película que no siga postulados, que quiere inventar, ser otro camino. Narración libre, juegos y licencias narrativos (he ahí el poder y la inmensa capacidad de lenguajes que tiene el cine). Pero: el estilo, la luz, ciertas escenas meta-modernas… Momentos en que aplaudes la idea pero no la forma. O viceversa (hay momentos brillantes, como la de una danza extraña pero atractiva desde el punto de vista visual).

Por lo tanto, ves la película y en mitad de ella no sabes con qué carta quedarte. Aplaudo pero censuro. Censuro pero me olvido porque esa idea me gusta. Ah, las interpretaciones made in flus flus a veces rayan, sobre todo la señorita July. Ideas y conceptos. Al estilo indie, con todo lo que ello puede acarrear si se llevan hasta las últimas consecuencias.
cassavetes