Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fandemampato:
4
Fantástico. Aventuras. Acción. Comedia Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero neoyorquino, intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como no puede hacerlo solo, recluta como ayudante a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que posee grandes poderes. Tras darle un curso de magia antigua, ambos se disponen a vencer a las fuerzas del Mal. Libre adaptación del episodio homónimo del clásico de Disney ... [+]
29 de marzo de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay mejor descripción de esta película que “sumamente aburrida” pero vamos a explicarnos mejor.

-El protagonista es sumamente aburrido, sin carisma alguno y cuenta chistes sin gracia, es muy genérico y no resulta simpático para nada.

-Nicholas Cage es sumamente aburrido y sin carisma alguno, si, Nicholas Cage, no sobreactúa, no es loco ni resulta entretenidamente caricaturesco como en sus mejores/peores actuaciones, como en Contra/Cara. Aquí se ve y se le nota aburrido, no hace esfuerzo alguno en dotar a su personaje de carisma, solo busca cobrar un cheque para pagar su deuda al departamento de impuestos (no es broma), y viendo la enorme cantidad de películas en las que ha participado en los últimos años, cada cual peor y cada vez de mas bajo presupuesto, al parecer el Nicholas Cage aburrido es el único con que nos quedaremos.

-El guion es muy predecible y sin gracia, y apenas hay momentos de humor, eso sin contar el cliché del “elegido”, tratado con mucha flojera, y nunca nos explican que tiene de especial el protagonista –tan genérico que he olvidado su nombre- para ser “el elegido”. También intentan explicar lo de la magia diciendo que funciona como la ciencia, o que la ciencia es magia o al revés, el caso es que la forma en que funciona la magia es absurda y sin sentido, y ni siquiera debían explicar tal cosa ¡Es magia!.

-El interés amoroso es –si, adivinaron- muy aburrido y sin carisma, e incluso más inútil e irrelevante de lo habitual.

-¿Sabían ustedes que esto se supone que es una adaptación de “El aprendiz de mago” de Fantasía? Si, ese corto animado de Mickey en la experimental película de 1940, esto no se nota en ningún momento*, y yo me entere de eso investigando en internet. Claramente buscaban hacer lo mismo que cuando adaptaron un espectáculo de Disney y crearon la saga Piratas del Caribe, solo que aquí no les resulto, por aburridos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow