España España · Vélez Málaga
Voto de mateus64:
Drama Una joven belga (Audrey Hepburn) que pertenece a una familia burguesa, ingresa como novicia en un convento. Tras profesar como monja, la hermana Luke es enviada al Congo a trabajar como enfermera en una misión. Su sorpresa será mayúscula cuando compruebe que ha sido destinada a un hospital para blancos, como ayudante de un cirujano. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2018
La película me deja un sentimiento algo contrapuesto. Por un lado he visto una grandísima actriz como Audrey Hepburn, en un papel espectacular y que con sólo su mirada nos logra transmitir todas sus luchas interiores. Por otro,nos encontramos una película algo irregular. La primera parte del film es bastante buena, con unos planos y escenarios maravillosos, recreando los pasos de una nueva novicia y criticando al mismo tiempo, con mayor o menor acierto, lo que es la vida religiosa. La parte africana, se hace un poco monótona y el plano final es muy bueno. Una película bastante interesante, grabada en África y que pone sobre la mesa la gran labor que realiza la Iglesia Católica en ayuda de los más necesitados pero que también cuestiona el modus operandi de la vida religiosa. Irregular por momentos pero interesante.
mateus64