España España · Vélez Málaga
Voto de mateus64:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2008
Esta película de los hermanos Marx es un ejemplo más de la grandeza de su inagotable y atemporal esencia del cine en mayúscula. En esta película podemos ver reunidos a los 5 de la familia, y permitidme incluir a la gran Margaret Dumont como una Marx más, creo que su participación también es fundamental en toda su cinematografía. Una vez más vemos y disfrutamos de la sencillez de su cine: algunos numeritos músicales, algunos momentos recreando al cine mudo (genial la escena del espejo), y sobre todo sus diálogos y frases que quedan para la historia, dicho así es muy fácil, pero el conseguir todo junto y con esa gran perfección sólo estaba a la altura de un Groucho Marx, genio y figura.
mateus64