España España · Moaña
Voto de Bermu:
Drama. Romance Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2020
Que Murnau era un genio no lo voy a descubrir yo con mi crítica. En un época donde un director rodaba una película para contar algo, para narrarnos una historia, sin hablar los personajes lógicamente, solo con lo que transmitían a través de la cámara. Murnau fue capaz de captar los sufrimientos de sus personajes, sus angustias, sus miedos, trasladar todo eso a la escena me parece sencillamente increíble.

Una sencilla historia de amor, un matrimonio aparentemente roto por una aventura del esposo, que se ve engatusado por otra mujer. Qué fácil parece a veces realizar un buen guión. A partir de aquí se desatan una explosión de sentimientos que los protagonistas tenía en el fondo de su corazón pero ya ni recordaban.

Es evidente que Murnau nos traslada la idea de que el amor real, el verdadero, triunfará, frente a las adversidades de la vida, las piedras que nos ponen en el camino. Lógicamente una historia idílica que te llega realmente al corazón. Me guardo las sensaciones que he tenido con el final de la película simplemente para que lo disfrutéis tanto como yo. Verdadero arte.
Bermu