España España · Barcelona
Voto de Isaac:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta ... [+]
14 de abril de 2015
True Blood, como buena serie de la HBO que es, empieza con una intro sensacional, sumando los mismos ingredientes de otras series de la cadena como Los Soprano o True Detective: una canción pegadiza y una mezcla de imágenes que nos llevan de lleno a lo que veremos durante la serie. A saber: paisaje sureño, delirio religioso, conflictos raciales, desenfreno red neck, e incluso un toque inquietante (de hecho sigo sin entender lo que sucede en algunas de esas imágenes).

La base -de origen literario- es interesante: tras siglos de estar entre nosotros, los vampiros se dan a conocer públicamente gracias a que una empresa japonesa ha sintetizado sangre artificial (la "true blood" del título) y ya no necesitan alimentarse de humanos. Dicho de otra manera: se supone que ya no son peligrosos. Y todo esto no lo vemos en una gran ciudad de la Costa Este, o en algún punto de California, sino en un pueblo cualquiera de Louisiana llamado Bon Temps. Y eso es -para mí- lo mejor de la serie: ese ambiente local, de pueblo casi anónimo, esa paleta de personajes que dan vida al lugar y que responden, más o menos, a los tópicos que uno tiene en mente. Y es en ese punto, en ese pueblo, donde observamos como afecta a esa gente, en el paraíso red neck, la llegada a la vida pública de los vampiros. Punto de partida muy interesante, no?

La primera temporada -tal vez la mejor- pese a escudarse bajo un arco algo clásico de asesinatos + posibles asesinos, contiene lo mejorcito de este universo vampiretil: la presentación de los personajes de Bon Temps, la de los vampiros, los conflictos, tópicos, y sobre todo una acertada mezcla de humor, terror blando, ambientación acorde (según como es como un Twin Peaks sureño), amor, sexo etc

El problema llega, para variar, en el método elegido para alargar la serie: más y más. Más todo. Más vampiros, seres de todo tipo. Y todo sin atreverse casi nunca a tocar un casting por el que apenas temes pues son intocables. De todas formas la serie nunca llega a cotas ridículas, a ser una parodia de si mismo, ni a desfallecer, de hecho casi que se agradece que no pasaran de la 7a temporada.

En cuanto a los personajes destacaría a la pareja Eric y Pam, así como algunos de los variopintos ejemplos de la fauna de Bon Temps, especialmente el bueno de Jason Stackhouse. Por otro lado, Sookie Stackhouse no termina de convencerme en su papel protagonista, tal vez por las cantidades industriales de azucar y bondad que nos regala en cada episodio o porque es un cachondeo que todo macho alfa (modelos, literalmente) se enamoren de ella pese a que la excusa argumental utilizada es, debo decirlo, válida.

Buena ambientación y localizaciones (nada especial, pero te crees que eso es Louisiana), banda sonora apenas destacable y gusto por los cliffhanger, que en este caso quedan la mar de resultones. Por cierto, la similitudes o inspiración en Buffy Cazavampiros son notables, algo que agradezco.

Synch
Isaac