España España · S/C de Tenerife
Voto de Raquel:
Drama Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro ... [+]
20 de mayo de 2012
'Siempre a tú lado Hachiko' sin duda es, lo que yo llamo, una película que toca el corazón y la fibra sensible, y ya no por la actuación de los personajes humanos cómo Richard Gere, sino por la actuación del indiscutible protagonista 'Hachi'.

Me habían contado el final de la película, y por ello no tenía ganas de verla, hasta que pasado un tiempo cuando la vi, me di cuenta de que aunque me sepa el final, la esencia de la historia es lo que cuenta, y es lo que realmente vale de la película.

De entrada es muy difícil trabajar con animales, pero con animales que actúen mejor que los humanos ya es prácticamente imposible, y esta película lo ha conseguido: Hachi mostraba la expresión en su cara cómo sí de verdad le estuviesen pasando a él los argumentos del film, cómo sí de verdad fuera su historia (algo que muchos actores reconocidos no consiguen), es increíble. De hecho, sí en los premios Óscar estuvieran incluidos los animales, sin duda, el del mejor actor sería para Hachi.

¿Por qué recomiendo esta película? Pues porque es la película más bonita y conmovedora que he visto en mi vida, y no muestra la típica historia de enamorados, sino el amor del mejor amigo del hombre hacia su dueño, siendo además, un aprecio y cariño más bello y sincero que el propio amor entre personas.

Sino te gustan los perros, no dejes de ver el film, pues a partir del momento en que se ve esta película, se comienzan a ver de una manera diferente, ya que además fue basada en hechos reales y se asemeja mucho (al contrario que en otras películas basadas en historias verdaderas) al relato real.
Raquel