España España · Madrid
Voto de aragornn:
Terror. Ciencia ficción. Acción El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor ... [+]
7 de abril de 2022
Lo primero que debo decir de la película es que creo que no se merece la masacre que se esta llevando en cuanto a malas opiniones, sí, vale, no es una buena película, y su guion parece estar escrito por un crío encima de una servilleta, es genérica a más no poder, y predecible, pero cosas mucho peores he visto en otras ocasiones y no se han llevado tal somanta de palos. Es más, creo que la película sabe muy bien lo que es y en ningún momento pretende ir más allá de lo que pretende ofrecer, y eso es nada más y nada menos que un buen rato de evasión y entretenimiento, y si para ello al entrar uno a la sala se deja el cerebro en modo standby mejor aún.

Jared Leto cumple bastante bien como el antihéroe Morbius, el cual para curar su enfermedad se somete a un experimento cuyas consecuencias serán impredecibles y mortales. Y a partir de aquí pues tenemos todo lo típico de este tipo de películas, la chica guapa novia del protagonista, el villano (muy predecible que iba a ser quien es), los policías que investigan los asesinatos que se están produciendo, y el sensato doctor amigo del prota. Lo que no me ha gustado a nivel de casting es el desaprovechamiento del gran actor que es Jarid Harris, pues al principio parece que va a tener bastante protagonismo y ni mucho menos, termina pasando sin pena ni gloria y teniendo muy pocos minutos en pantalla, y tener un actor de este nivel en esta producción y desaprovecharlo de esa manera tiene delito.

A nivel visual la película cumple, los efectos especiales son de notable alto, que es lo mínimo exigible a estas alturas en cualquier producción ya. La música de Jon Ekstrand sabe imprimirle épica a la película cuando así lo requiere. Si bien las peleas en algunas ocasiones llegan a ser algo confusas debido a que en ocasiones no se distingue demasiado bien lo que esta ocurriendo al estar rodadas con tantos cortes seguidos.

En definitiva, la película es muy entretenida, eso es innegable, y además tiene a su favor su duración que me parece la justa para el ritmo no decaiga en ningún momento sin necesidad de alargarla innecesariamente. También se agradece las pequeñísimas pinceladas que tiene de cine de terror, es mínimo, pero tiene un par de escenas guapas en este sentido. Al menos, el rato de entretenimiento os garantizo que esta asegurado.

Lo mejor: Jared Leto mola como Morbius. Visualmente es de notable. Es entretenidísima.

Lo peor: Desaprovechar a Jarid Harris de esa manera. Las peleas en ocasiones resultan confusas. Es muy predecible y genérica.

Es por todo ello que mi nota final es de un 6 sobre 10.
aragornn