España España · Madrid
Voto de aragornn:
15 de diciembre de 2012
Bien, acabo de llegar a casa tras verla en la sesión de las 19:15 horas en la sala imax de parquesur, os aseguro que cuando he salido de verla del cine y he visto las colas de gente esperando para la siguiente sesión he sentido envidia, he sentido envidia de ellos por que iban a disfrutar por primera vez de esta maravillosa obra de arte que ya salio yo de disfrutara por primera vez, os juro que me hubiera gustado según salia de la sala volver a entrar nuevamente para volverla a ver, así, del tirón, sin descanso alguno, para volver a ver esos maravillosos paisajes, ese perfecto guión y montaje, esos maravillosos personajes, ese maravilloso humor metido en determinadas escenas con el cual me he reído como hacia tiempo que no lo hacia, y en definitiva para volver a disfrutar en pantalla grande de esta ya desde hoy y al menos para mí el comienzo de otra nueva trilogía que va a marcar un antes y un después en la historia del cine.
Que queréis que os diga, estoy encantado, me encuentro ahora mismo en una especie de nube, como si estuviera flotando, dios, esto no es cine, es magia, pura magia echa cine, algo tan grande y majestuoso como esta película no se ve todos los días.
Además, yo creo que esta tarde ni tan siquiera he estado en el cine, mi sensación es de haberme sentado en una butaca y desde el mismo comienzo que aparece el titulo dejarme llevar de una manera por la proyección que a los cinco minutos yo ya no estaba allí, estaba de nuevo en la Tierra Media, viviendo las mismas sensaciones que viví en el cine hace ya mas de diez años con ESDLA.
Os juro que desde el comienzo se me han puesto los pelos de punta al ver aparecer los créditos, además la banda sonora con los temas clásicos de ESDLA era magnifico que junto con los nuevos temas formaban una banda sonora de total y absoluto lujo.
Esta nueva aventura en la tierra media en ningún momento se me ha echo larga ni pesada, es mas, se me ha pasado volando, sin darme apenas cuenta, por eso os digo que no hagáis ni puto, pero ni puto puto caso a las malas criticas que algunos que van de listillos creyéndose supermegacriticos de cine han puesto por ahí, mi consejo desde aquí para ellos es que si están amargados se den de choquetones con la cabeza contra la pared y haber si así entran en razón y no se dedican a joder a esta maravillosa obra de arte que desde ya se ha ganado con total y absoluta franqueza y honestidad pasar a la historia del cine como una de las mejores películas que se han podido rodar.
Mi nota, sin duda un 10 sobre 10, la película es perfecta, maravillosa en todos los sentidos, con escenas memorables, con un ritmo vertiginoso, con personajes inolvidables, con unos paisajes que quitan el hipo, con un guión perfecto, etc
Sin duda alguna creo que sobra deciros que pienso repetir el visionado de esta joya como mínimo otras dos veces mas en cine, esta vez la he visto en IMAX 3d a 24 fps, mi segundo visionado pienso hacerlo en 3D a 48 fps, y el tercero la verdad que me da igual, por que se vea como se vea esta película y se vea en el formato que se vea es una autentica maravilla y el formato no tiene que influir para nada a la hora de la critica hacia ella, ya que al menos para mí es lo de menos, lo verdaderamente importante es lo bien echa que esta y su impecable guión y la magia que destila por los cuatro costados
Chicos/as, hacerme caso, es pura magia, es cine en mayúsculas, asique solamente me queda una cosa por hacer y eso es dar las gracias eternas a Peter Jackson por haberlo vuelto a conseguirlo, por hacer nuevamente una película que esta al mismo nivel que La comunidad del anillo y la cual espero que sea recompensada adecuadamente en los oscars, se lo ha ganado y con creces.
Lo dicho, mis gracias desde aquí para Peter Jackson y para la película de El Hobbit por el maravilloso y buen rato que he pasado esta tarde en la Tierra Media.
aragornn