Voto de Gazuar :
Drama. Romance Ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que una exjugadora convertida en entrenadora, Tashi, ha conseguido transformar a su marido Art en campeón de varios torneos del Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi le inscribe en un torneo 'Challenger' -el torneo profesional de menor nivel-, en el que se reencuentra con Patrick, su antiguo mejor amigo y exnovio de Tashi.
11 de mayo de 2024
Puede que pueda gustar tanto a fans del tenis como a los nuevos en el deporte. Es cierto que lo que mueve la película es el tenis por encima de todo, pero lo que la hace disfrutable es el trio de protagonistas en los que nos movemos. Conectando el inicio directamente con el final es un a película con muchos saltos temporales, demasiados. Desde "El truco final" de Christopher Nolan no había visto tantos flashbacks o flash forwards. Y eso junto al estilo del director de grabar y de montar es lo que más me ha gustado a mí. Tanto las escenas quietas con música tecno, puede que cansina después de la primera hora, como las escenas de los dos tenistas jugando la final han sido lo más destacable y lo que hace sobresalir a esta película del resto del año.

La historia romántica no está nada mal, aunque es lo que menos me interesa. Cada vez que se centran en ella se hace lenta y pierde el foco. Aun diría más, la verdadera historia romántica es la que tienen los tenistas con el tenis. Entre que uno con el tiempo se desgana y no juega con la pasión de antaño, la otra que tiene una relación obsesiva con el deporte y el otro el cual solo lo juega porque se le da bien, aunque no trata de mejorarlo ni de cuidarlo porque lo único para lo que lo usa es para divertirse y de alguna manera vivir de ello. Los tres tienen una relación distinta con el deporte, pero a su vez los tres lo aman.

Lo que más me ha disgustado, no porque sea una película, sino porque es lo que me temía del director y por la temática de estas historias, ha sido las partes románticas. Entiendo que deben centrarse en ello ya que en parte la película busca eso y porque cuando mejor te construyan las relaciones, más te van a importar los personajes. Pero entre que muchas decisiones de Zendaya son extrañas y que en algún momento puede ser algo moñas, me ha echado algo para atrás en general.

Eso si, es una buena película y solo le pongo una nota inferior de la que se merece por no gustarme mucho el cine romántico.
Gazuar