España España · Gijón
Voto de Leon12:
12 de octubre de 2009
Nos encontramos ante una película que viene con buenas referencias ya que la primera parte desde luego para tener los orígenes que tenía (cine español y amateur) no defraudó en ningún momento. La cuestión de Rec 2 no es que defraude porque su composición sea mala o su argumento flojo. Tampoco es que Rec 2 sea una película corta ni una película con actuaciones pobres. El problema principal de Rec 2 es que es la segunda parte de una película en la que da la impresión de que a los directores se les acabaron las ideas y que por tanto (ante un inesperado éxito) se han visto forzados a realizar una secuela sin las ganas ni el talento para ello. Quizá eso sea lo que mejor defina a la película, una película que ya no sorprende tanto porque el concepto es el mismo y mas o menos te lo esperas todo.

Me gustaría citar la película 28 semanas después que supo reciclarse perfectamente hasta el punto de lograr ser una secuela mas que digna de una floja 28 días después superándola en muchos aspectos. El hecho de que hayan vuelto a la casa en Rec 2, de que no hayan salido de allí, de que al final hayan recurrido a los mismos personajes que en la primera película para poder completar la historia, ha producido eso, que no hayan salido de la primera y que nos veamos encasillados en la segunda en una casa que conocemos de sobra.

Aún así yo no soy tajante, le doy un 7 porque considero que tiene muchas cosas buenas. En primer lugar como cine español es la mejor saga de terror que ha habido y eso ya merece subirle la nota porque si no invertimos en nuestro cine nunca pasará de películas sobre la guerra civil y desnudos. En segundo lugar es una película que tecnológicamente está bien y tiene todos los adelantos de una producción americana, no se echa en falta nada. En tercer lugar considero que la historia está bien hilvanada con las dos visiones y con su bien meditada falta de atar todos los cabos para que pueda haber una secuela. De todos modos yo saldría de la casa para Rec 3, película que sin duda veré y que me gustará tanto como la dos y la primera.

A los directores yo les diría (y esto ni lo considero destripe de la película porque es justo el comienzo) que no den todas las pistas de la trama argumental desde el principio, la idea del cura está bien pero se descubre (en mi opinión) demasiado pronto.
Leon12