España España · Gijón
Voto de Leon12:
Terror. Acción Una vieja banda de ladrones se reúne después de varios años para robar el banco en la frontera sur de los Estados Unidos. Pero después de que el jefe de la operación sea atacado por unos vampiros y transformado en uno, los planes cambiarán dramáticamente. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2010
La verdad es que el título de la crítica es bastante claro y conciso con la sinopsis que yo puedo redactar, pero aún así no me gustaría comenzar sin decir que los primeros veinte minutos de la película no son del todo malos. El planteamiento inicial de abierto hasta el amanecer 2 es bueno, con escenas interesantes que van enganchando poco a poco con el espectador. El reclutamiento de los miembros de la banda que va a dar el golpe y la historia de cada uno de ellos parece que va a ofrecer un amplio abanico de posibilidades. Es mas, el director juega con nuestras ilusiones riéndose de las películas de serie b con la escena inicial del ascensor.

Pero por desgracia nada mas lejos de la realidad. Los primeros efectos especiales ya dejan constancia de que abierto hasta el amanecer 2 iba a ser un mero intento de sacarle partido a una buena taquilla de su predecesora. Francamente no se si se ha llegado a ver en los cines españoles pero esta película es carne de videoclub, de esas que van cogiendo poco a poco polvo y se olvidan en una segunda fila entre los estrenos y las recurridas películas de sábado noche. Las actuaciones son pésimas y la historia es mas ridícula que las instrucciones del chocolate a la taza. Si me gustaría añadir que la primera parte tampoco era nada del otro mundo y quizá se paguen las consecuencias de una negligencia en el ensalzamiento de mitos.

No pierdan el tiempo viéndola, o si quieren hagan honor a la frase y pierdan el tiempo.
Leon12