Voto de Güerard:
Drama George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. ... [+]
26 de julio de 2016
Empecemos por lo bueno: el reparto…IMPECABLE. Intachables actores, y hasta memorables.

Pero el resto…¡oh, Dios!

Los personajes hablan y hablan y no ocurre nada ¡vamos! que el film ni siquiera cuenta una historia, si no una situación, y al final queda lastrada por su excesivo minimalismo. Y ya sé que es material basado en una obra de teatro pero si se va a filmar tal cual, entonces simplemente ¡¿para que filmarla?!

El cine no es teatro. No se basa simplemente en diálogos y la unidad de espacio y tiempo. Los personajes no son lo que dicen, son lo que hacen. El cine es expresar complejidades a través de un simple encuadre en silencio.

En fin, “¿Quien teme a Virginia Woolf?” no es una película. Es una larguísima escena magníficamente interpretada y quizás sea esa la única razón para verla.

Pero no es cine, es TEATRO.
Güerard