Voto de el hombre del coco:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2020
Vuelve la dupla Spielberg-Williams. Y ahora suman a la ecuación a Phil K. Dick.

Dick es un autor de ciencia ficción pocas veces llevado a la pantalla grande pero casi siempre de una forma contundente. Solo citaré Blade Runner y Desafío Total como ejemplos de lo que digo.
En ambas películas, constante del autor, se juega con los recuerdos o la memoria y aquí nos ayudan a relatar una historia que proyectada en su presente hablan de la situación que vivía el mundo en el momento de su estreno. Han pasado casi 20 años del estreno de la película y la cinta sigue funcionando igual de bien: el mensaje sobre la "seguridad preventiva", la visión de nuestro mundo futuro (mejor representado que en muchas películas actuales), la fotografía, el ritmo y la endiablada narración que ofrece Spielberg.

Williams hace otro notable trabajo, trabajo de forma habitual para él pero tan brillante como casi siempre. Y el reparto, con Cruise a la cabeza y sobretodo Von Sydow: espectacular.

Por lo que significa la película por su mensaje del mundo. Por lo que significa la película como ciencia ficción. Por lo que significa la película cine de Spielberg. Por lo que significa la película como cine de acción. Por lo que significa como cine de Cruise y Max von Sydow. Y por lo que significa la película como cine de John Williams. Y por su modernidad. Por todo esto y más: vean la película.

No puede dejar indiferente a nadie.
el hombre del coco