Voto de el hombre del coco:
Acción. Aventuras. Thriller Desde Hong Kong a Cuba y a Londres, el agente 007 investiga los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte. El MI6 sospecha que los proyectos de Zao pueden poner en peligro la estabilidad mundial, y esas sospechas se confirman cuando 007 descubre que Zao planea unificar los ejércitos de las dos Coreas para atacar Japón y enfrentarse a los Estados Unidos. Pero Bond es apresado y torturado por Zao. ... [+]
26 de noviembre de 2016
Cinta Bond que es un homenaje semiconstante a otras cintas Bond (creo que era a la cinta 20 y se entrenó en su 40 aniversario). Luego tiene sus pros y contras pero veamos primero: un largo prólogo (¿puede que el más largo?) que acaba con Bond detenido (y por mucho tiempo). Desde luego el principio de la cinta busca marcar distancias con otras cintas Bond. Y además es la despedida de Brosman de la saga y toda la película huele a despedida.
En ese sentido les salió bien. Consiguieron hacer la cinta de toda la saga que más recaudó (algo ya AMPLIAMENTE superado) y Brosman borró el amargo sabor de boca de la cinta anterior (muy mala, sin más).
El truco de la película es muy sencillo: no se toma a sí mismo en serio, asume que solo busca ser una hipérbole, una exageración, asume que solo pretende hacer algo lo más grande posible, lo más espectacular posible. Y la verdad lo consigue muy bien. De las cintas de Brosman es posiblemente la más genuinamente Bond (y añado que es también la que tiene peor canciones de toda la saga) y consigue crear un personaje carismático entre Connery y Moore pero que no cae (tan a menudo) en el chiste tonto alias absurdo y esperpéntico (que también un poco).
Sabe poner todos los elementos en una medida correcta, los agita pero no remueve, y los sirve en un recipiente de dimensiones descomunales con la única intención de entretener y satisfacer tanto al seguidor de la saga como al fan del cine de acción.

Aunque no sea una obra cumbre del cine, sí que tiene escenas dignas de ser recordadas y Hale Berry y Brosman tienen la química adecuada (por cierto, he leído críticas acerca de la edad de Brosman, pero es un error tremendo, no es un error que cumpla años, es un error que cumpla años y actúe como si tuviera 20 ó 30 años menos). Y luego David Arnold hace un buen trabajo en su partitura con momentazos espectaculares. Hay que recordar que Arnold es junto a Thomas Newman el único compositor, más allá de Barry, que ha repetido en la saga. Considero un error cada nota compuesta por Newman para Bond, pero Arnold, amante del cine Bond y de Barry sí que capturó la esencia del personaje (o al menos lo intentó).

Recomendable para… ¿solo para seguidores de la saga? Puede, pero también para gente sin prejuicios para cierto tipo de cine que no se vaya a asustar por ver un ejercicio de cine tan pretendidamente exagerado.

Y sí, la peor cancón Bond de la historia.
el hombre del coco