Haz click aquí para copiar la URL
Voto de el hombre del coco:
7
Aventuras Cuando Sir Robin de Locksley regresa a su hogar después de haber luchado en las Cruzadas, los habitantes de Nottingham viven en la miseria a causa de los gravosos tributos decretados por el gobernador. Cuando, además, descubre que éste ha asesinado a su padre, decide vengar su muerte y, seguido de un compañero de aventuras sarraceno, se interna en el bosque de Sherwood. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El pobre Kevin Reynold creo que gracias a una sola película se ha ganado una fama hasta cierto punto injusta. Sí, hablo de Waterworld. Pero esa película no puede arruinar una larga trayectoria llena de cierto cine que resulta muy reivindicable. Alto, que nadie piense que afirmo que Kevin Reynold es uno de los grandes, ni mucho menos. Estaría por debajo del nivel de Richard Donner (muy formal), por debajo de Joe Dante (con un altísimo toque personal) u otros muchos. Pero con sus defectos demuestra que es capaz de llevar con mayor o menor fortuna, pero echarlo para adelante, películas como ésta.
Y es además una película que cuenta con muchos puntos a su favor. Kevin Costner en uno de los puntos álgidos de su carrera encabeza un reparto impresionante. Freeman, eso sí, se come la pantalla cada vez que aparezca (tanto el prólogo como la llegada a Inglaterra ya valen la película entera). Brian Blesses tiene un papel corto, pero para cierta generación reconocerle como padre de Robin Hood o de Hamlet es un placer (aunque siempre será el padre "adoptivo" del príncipe de Edinburgo). Mastrantonio tiene un papel correcto y en general el elenco cumple con creces. Pero faltan dos perlas (y no, nunca voy a decir nada bueno de Slater): la aparición final de Connerty y sobretodo Rickman (de apellido Rickman y de nombre robaplanos).

Tiene cierto reguste clásico comparada con el cine actual (ciertos planos de Rickman confirman que no es tan clásica la forma de contar la historia) pero es sobretodo la música de Michael Kamen la que le acaba confiriendo un toque (y muy robusto) de clasicismo. No, no es Erich Wolfgang Korngold ni lo pretende, pero hace un trabajo más que digno (y posiblemente el más importante de su carrera). Acaba siendo una película de aventuras sin pretensiones y con solo una intención: hacer pasar un buen rato y entrentenido.
el hombre del coco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow