España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Aventuras. Fantástico. Terror Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2015
Me ha costado mucho convencer a mis hijos de que la vieran. Ellos que están acostumbrándose a que en cualquier telefilm aparezca un dinosaurio o un minotauro en llamas es difícil que les llame la atención un simple gorila gigante en blanco y negro. Aunque lo he conseguido es difícil que comprendan hasta que punto King Kong es la primogénita de todo este cine.
Al margen de esta curiosidad la verdad es que su primitiva trama te conduce con una eficacia inusitada a sumergirte una vez más en ella, trasportándote al tiempo en el que sucede y a cuando los efectos especiales eran una ilusión, tanto del creador como del receptor.
Con el permiso del señor Lang, sus Nibelungos y sus Metrópolis, King Kong siempre será la precursora de ese cine que ahora monopoliza todas las grandes pantallas del mundo.
Dejando atrás su majestuosidad, su sencillez sigue despertando el entusiasmo de los nostálgicos.
waldeker

Últimas películas visitadas