España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Thriller. Cine negro. Drama La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2015
Amor, venganza y corrupción urbanística. Está claro que Kurosawa era un genio del cine, y como tal sus obras son perennes y de vigencia eterna.
Sin ser una de las obras más destacadas de su filmografía, la primera escena de casi veinte minutos de una boda se adelanta a la maestría de "El padrino", en la que se asemeja en varios aspectos; la importancia de la familia y su jerarquía. El desarrollo es igual de sobresaliente, con titulares de prensa y montajes que la hacen avanzar rápidamente. Pero pasada su mitad hay un punto de inflexión en la historia, en la que desvela una de las grandes incógnitas de la trama, en la que empieza a decaer su emoción y su último tercio, a pesar de la finura con la que realiza Kurosawa, no me acaba de funcionar. Una pena, porque si no sería obra maestra.
waldeker