España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Romance. Drama Durante la Gran Depresión, un joven campesino de Minnesota, Lem Tustine (Charles Farrell), viaja a Chicago donde se enamora de una camarera, Kate (Mary Duncan), con la que se casa. Cuando la lleva a la granja, el padre de Lem (David Torrence) cree que ella sólo va tras el dinero de su hijo.
9 de febrero de 2015
No entido como una película, aunque anterior, se ha titulado igual que otra obra maesta de King Vidor, que además es traducción literal del original. Creo que esta película no se estrenó en España, por lo que para mi siempre era City Girl.

Nos encontramos ante una película que si se hubiese realizado 80 años más tarde quizá hubiese optado al Oscar a la mejor película del año. Por la fecha que data era una más de la cantidad de películas excelentes que se realizaron al final de la década de los veinte. Cuando el cine mudo había llegado a la mayoría de edad y la técnica se había simplificado como para permitir que genios de la realización pudiesen componer verdaderas maravillas. Desgraciadamente con la llegada del sonoro y la complejidad técnica que surgió la teatralidad volvio a la puesta en escena de muchas obras.

En este caso el productor impuso el sonido a medio rodaje. Yo personalmente he visto una versión completamente muda. Destaca la acostumbrada sobriedad de Murnau en la puesta en escena, pero sin los atrevimientos formales de sus obras magnas como "El último" o "Amanecer". En este caso la cámara se mantiene bastante estática, cosa que no impide que los destellos de Murnau asomen, sobretodo en un climax final lleno de ritmo e intensidad.
waldeker