España España · Terrassa
Voto de waldeker:
7,4
1.183
Documental El 6 de diciembre de 1969, 300 mil personas se reunieron en Altamont para oír en concierto gratuito a The Rolling Stones, Jefferson Airplane, Tina Turner y The Flying Burrito Brothers, entre otros. Cuatro meses antes había sido Woodstock, el mítico concierto de la generación del amor y la unidad. Sin embargo, este concierto acabó en tragedia: los Rolling Stones, preocupados por la seguridad, encargaron del mantenimiento del orden a ... [+]
4 de mayo de 2015
Lo reconozco, confundía este documental notable con otro concierto filmado de los Rolling Stones más convencional.
Ha sido el hecho de encontrar el documental "Salesman" lo que me ha hecho recuperar esta obra de los mismos autores. Además artífices de la excelente "Grey Garden".

En un principio, aunque avanzan el resultado que se produjo en el concierto que documentan, no lo muestran en su totalidad ni te dan la idea de lo que realmente verás. En su desarrollo no deja de parecer una obra más que describe de manera muy directa la época hippy y los conciertos multitudinarios que son más una rave que un espectáculo musical. En ese aspecto "Woodstock" ya lo decía todo.
Cual ha sido mi sorpresa al encontrarme en los últimos 20 minutos un documento único, en el que te ves inmerso en una reyerta en pleno concierto, que por la manera que ha sido rodado y montado, cámara en mano y buscando con el zoom el alma de las personas, vives como si estuvieras allí mismo la violencia que se produce a escasos 10 metros ti.
waldeker