Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Hansel:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2008
Para mi este film es sencillamente una obra maestra del género, una cinta que te mantiene plasmado, observando cada interpretación, escuchando cada diálogo y atento a cualquier tipo de detalle, es decir; sabes que tipo de película estas viendo y terminas más que satisfecho.

Me gusta reconocer el trabajo de "Titanic" (no como otros que odian la cinta injustificadamente), pero que de no ser por esta peli "L.A Confidential" hubiese sido la clara ganadora del oscar es una realidad, a mi opinión si el film lo estrenaban 1 año mas tarde de largo era la mejor película del 98.

ahora por qué el título de mi crítica?:

Esta es otra de esas excelentes cintas que quedan en el olvido, que sin ninguna razón la gente no la menciona, que no se consiguen en los locales de video con facilidad, que muchas personas no han visto ni oido hablar (al menos en mi pais, porque si me sorprendio algo el número de votos que contiene la peli en esta página).

Pero si esta cinta hubiese aparecido en la década de los 50 interpretada por "Humphrey Bogart" y dirigida por uno de los tantos directores de cine negro de la época de seguro hubiese estado en el top 10 de la AFI, de seguro considerarian a esta cinta un verdadero clásico, de seguro dirian ya no se hacen películas como estas. Uno de los tantos casos es "The Maltese Falcon", me la vi pensando ver el mejor film del género, ahora; si es interesante pero por mucho "L.A" es mejor.

Ahora entiendo porque cintas como "Shindler's List" o "Raging Bulls" optaron por editarse en blanco y negro.
Y por favor no comparen esta película con "The Godfather" o "Godfellas" no es el mismo género, lean wikipedia, aunque algo erronio yo la compararia más con "The Departed"
Hansel