España España · Bilbao
Voto de Karyo:
23 de mayo de 2020
Es complicado valorar una película cuando todo el mundo dice que es una obra maestra y tú la ves más de 40 años después de su estreno.

Taxi Driver es una buena película y posiblemente a finales de los setenta fuera de un impacto enorme, pero que, si alguien la observa con los ojos de hoy en día, difícilmente será sorprendido por su puesta en escena o su violencia explícita. Parecerá que esto ya los has visto antes porque muchas películas y series han tenido su inspiración en este film.

Es una película psicológica de ritmo lento y sin mucho diálogo que aburrirá a los que les guste el cine más comercial.

A mi personalmente no me parece una obra maestra y sigo creyendo que la mejor película de Scorsese es ‘Uno de los nuestros’ (Goodfellas, 1990).

Eso sí, es imprescindible verla porque es historia del cine, y tiene escenas brillantes.
Karyo