Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Battosai:
9
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
12 de diciembre de 2009
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El caballero oscuro demuestra que el dicho sobre que nunca segundas partes fueron buenas no es cierto. De hecho, no sólo es una (muy) buena película sino que es muchísimo mejor que su predecesora, Batman Begins.

Diría que es la mejor película de superhéroes de la historia si no fuera porque no es de superhéroes. Es un filme de cine negro con personajes de Batman (a quien, por cierto, nunca he considerado un superhéroe sino un multimillonario cachas disfrazado).

Ya se ha hablado mucho sobre el Joker de Heath Ledger, y es que realmente lo que hizo en esa interpretación es casi un milagro. Verdaderamente increíble. Consigue algo que parecía imposible: hacer quedar mal a Jack Nicholson. Y es que, por mucho Jack Nicholson que sea Jack Nicholson, la interpretación de Ledger como Joker es mucho mejor que la que hizo él hace ya casi 20 años. De hecho, viendo esta película es cuando de verdad me he dado cuenta de lo que se ha perdido el séptimo arte con su muerte.

Pero de todos modos me parece un poco injusto que sólo se hable de él en cuanto a las interpretaciones, ya que TODOS los actores de la película lo bordan, si bien no tanto como él. Christian Bale, genial. Aaron Eckhart, genial. Gary Oldman, genial. Morgan Freeman, Michael Caine y Maggie Gyllenhaal, aunque con papeles que tampoco tienen mucha miga, geniales.

El guión es sublime se mire por donde se mire y la dirección de Christopher Nolan impecable. Entre ambas cosas se consigue mantener al espectador pendiente de la pantalla durante 2 horas y 20 minutos que se pasan volando sin apenas darse cuenta. En todo ese rato uno no se aburre ni un instante y está constantemente esperando ver qué va a ocurrir, sin perder la atención en ningún momento.

Lo dicho, extraordinaria.

Por cierto, los efectos especiales, maquillaje y demás apartados técnicos son una pasada, claro, pero a estas alturas es algo que se da por hecho.
Battosai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow