España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
8 de marzo de 2011
Es increíble la filmografía tan variada que tienen estos hermanos, aunque siempre conserven sus modos y sus formas, en cierto sentido, siguen sorprendiendo para bien o para mal, según sea el caso, siendo este uno de los que ya nadie dudaba que saldría bien, seas o no seguidor de este dúo realizador.
En esta que nos ocupa, remake, o mejor dicho, reinterpretación de una novela ya adaptada en su tiempo, han contado con un elenco participante sorprendentemente bueno en los tres casos, sin obviar la corta pero correcta interpretación de Brolin y Pepper.
Volviendo al trío protagonista, Jeff Bridges nos sigue maravillando con sus interpretaciones con un papel que le va como anillo al dedo y que ejecuta magistralmente. Matt Damon también luce, aunque su personaje sea tan coeniano no se amilana y consigue hacer creíble a este Ranger tan extraño. Por último y no menos importante nos encontramos con la verdadera protagonista, Hailee Steinfeld, una niña que sorprende y mucho, dejándonos maravillados sobretodo durante la primera media hora de film, donde saca a relucir un gran repertorio. Parece que hay una oleada de jóvenes actores y actrices de calidad que asola últimamente nuestra pantalla que nos hacen creer que Hollywood tiene un futuro prometedor y bien asegurado, o al menos eso parece.
Respecto al film, pues es encantador y frío al mismo tiempo, con acción, pero lento, con una ambientación fantástica y un ritmo pausado que es sin duda una de sus grandes bazas. Sus personajes, cada uno en lo suyo, nos atraen y nos llenan de emociones, esas historias que nos hablan de lo humano, de la muerte, de la justicia, del castigo, sin duda una historia llena de contenido. No será necesario que te guste el western, ni ser seguidor de los Coen siquiera, sin ninguna duda esta cinta es recomendable para cualquiera que quiera disfrutar buen cine.
En resumen, pura historia americana, con su amoralidad, con su propia justicia, con sus propios héroes y sin temor a equivocarme reconocer que es un deleite visionarla.
MrCervero