España España · AVILÉS-ASTURIAS
Voto de ruben_aviles:
Terror. Thriller. Acción Una pareja de estudiantes -Jim (Zachary Knighton) y Grace (Sophia Bush)- emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero éste se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista (Sean Bean). Remake del film "The Hitcher" de 1986. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2011
Bueno, pues ya me he visto otra más. ‘Carretera al infierno’ se trata del remake de otra película del mismo título de finales de los 80 que no he tenido el honor de ver así que n puedo compararlas pero si despacharme a gusto con esta nueva versión. El resultado final es bastante regular por no decir directamente que es un bodrio. La historia es simple pero está desarrollada de manera ridícula, absurda y muy muy increíble con situaciones que rozan la carcajada. Veamos. Dos novios viajan en coche de vacaciones cuando recogen a un autoestopista que resulta que los quiere matar (nadie sabe por qué) y cuando se libran de él no tienen mejor idea que pararse a ayudar al resto de conductores de la carretera en plan héroes. Los dos novios también logran colarse en un motel, ducharse, ver la tele y tal sin ningún problema. Los dos novios huyen por todos los lados encontrándose coches con las llaves puestas varias veces. En fin… Los personajes son totalmente huecos sobre todo el psicópata que en algún momento de los aburridos 80 minutos de la cinta pasa de ser un simple autoestopista loco tirado en la carretera a convertirse en el mismísimo Terminator con amplio armamento y todo. Para ir al baño y no volver vamos. Así pues se dedica el solito a cepillarse a todo el cuerpo de policía (helicópteros incluidos) y viajar por teletransporte siempre detrás de los jovencitos. Porque ya puede empezar a contarme el señor guionista como Terminator llega siempre a los sitios donde se encuentran los demás. Eso sí, decir que la cinta no escatima en gastos y se destrozan unos cuantos coches, explosiones y demás fuegos artificiales. Entre los actores encontramos a Sean Bean como autoestopista con una cara de aburrimiento enorme y a la pareja protagonista.

Ella es mi adorada Sophia Bush que aquí en el género de terror se encuentra demasiado artificial (tampoco le favorece salir siempre en minifalda) y él pues un chico al que habrán ido a buscar a un gimnasio. Resumiendo, aburrida cinta que más bien es un thriller soso y estúpido que una cinta de terror porque no da ningún miedo.

Lo mejor: Sophia Bush, motivo principal por el que he visto esta película.
Lo peor: La película se pierde hacia la mitad y ya no se recupera pasando de situación ridícula a otra que aún la supera.
ruben_aviles