España España · barcelona
Voto de antuán:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Drama Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido... Secuela de 'Dune' (2021). (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2024
Algo mejor que la primera. Por lo menos en espectacularidad. La parte mala: la previsibilidad. Es como un trasatlántico que sabes hacia donde va...y va a ese sitio. Buenos contra malos. Guapos contra feos. Sólo por la voz (si cierras los ojos y escuchas las voces) ya sabes quien es malo y quien bueno. Malos y feos que mueren como chinches. Buenos que no mueren ni aunque se los coma un megagusano. Bastante infantiloide en definitiva disfrazada de ciencia ficción adulta.
Tampoco me ayudan los actores. Lo siento por mi amado Bardem pero su personaje en muy plano. Tampoco es de mi gusto ese Chalamet que está en todas las pelis con sus ojos de gato recién despierto. Vale, es guapo pero como Caudillo podían haber puesto a alguien que no se le cayesen los pantalones. Walken desaprovechadísimo. Zendaya...bien. En realidad es que ya digo que los personajes planos. Hay poco misterio. Quizás las brujas o lo que sean, son lo más interesante por su ambigüedad.

Pero desde luego es un espectáculo de primer orden, muy bien ejecutado. Con momentos épicos. Música a todo trapo. Paisajes que quitan el hipo. Todo hercúleo. Quizás la última batalla un poco decepcionante. Pero visualmente es lo mejor del año de lejos (aquí sí que se aprovecha el Imax o cualquier megapantalla) y no en la aburridísima Oppenheimer (anota Nolan).
antuán