España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Drama En 1916. Bill y Abby, una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida de Chicago. Acompañados de Linda, la hermana de Bill, viajan hacia los grandes campos de trigo de Tejas, donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Recogida la cosecha, el joven y apuesto patrón, al que hacen creer que los tres son hermanos, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2009
Terrence Malick es un director diferente, de eso no cabe ninguna duda, pero no creo que sea cualitativamente un genio de esta profesión, sino más bien un sacerdote religioso que es capaz de atraer a muchos feligreses con su cine envoltorio y presuntos aforismos filosóficos.

Que empezara hacer cine en un momento de cambio ayudó mucho, Estados Unidos perdía en Vietnam, la crisis del petróleo creaba estragos entre los trabajadores de medio mundo y el ecologismo comenzaba a existir. Y ya se sabe que si unes tema social, drama romántico, bonita fotografía y presunción de cine de autor, tendrás la iglesia llena.

“Días del cielo” es preciosa estéticamente y de un nivel técnico milimétrico. Cada plano está pensado de forma obsesiva para provocar sensaciones. No puedo decir lo mismo de la trama. La película dura hora y media por pura convención cinematográfica. Podría durar tres o cinco, y sería igual de bonita y aburrida. “Días del cielo” es un relato visual, y digo relato en el sentido de la amplitud, no mayor de 30 minutos. Que Malick decide explayarse en sus encuadres está muy bien, todo el mundo busca gustarse.

Cuando me irrito más es cuando los correligionarios de este tipo de películas resultan abducidos y comentan que es mejor que “Las uvas de la ira” –eso es pecado mortal-, o que las interpretaciones son prodigiosas. Los actores están mal, primero porque no son nada del otro mundo, y segundo porque a Malick les importa tres pimientos.

Una nota más, yo vivo en una provincia con un número enorme de trigales, y sin embargo sigue siendo una de las provincias con menos turismo de España, ya sabéis, si tanto os gusta la película, podéis daros unos barrigazos por nuestros campos. Eso sí, aquí tenemos avutardas. Os esperamos.
vircenguetorix