España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2009
Personalmente me alegra que viejos rockeros como Mike Nichols todavía sigan haciendo cine y mantengan un hueco que cada vez se hace más complicado ante el empuje de los más jóvenes. Y también comparto el lema aquel de “renovarse o morir”, aunque en muchos casos no es más que una excusa ante lo que es un cambio de chaqueta.

La historia de “Closer” es que no hay historia. Se trata de reunir a un grupo de actores famosos y ponerles en su boca frases morbosas. Y ya está. Que la digan a Julia Roberts que si le gusta que se corran en su cara en su única introspección psicológica.

Puede que algunos les fascine la obra teatral y el guión de Patrick Marber, un joven bastante mediocre, que si fuera checo en vez de inglés no hubiera estrenado ni en el colegio. Que Nichols se deje llevar al huerto por una historia claramente artificiosa y donde se busca la sonoridad en la brusquedad de los diálogos hace que me ponga nostálgico y recuerde la clase y sutileza de “El graduado”.

Ni siquiera las actuaciones son convincentes, en especial la del horroroso Jude Law, que pierde muchos puntos.

Hay una novela excelente de Miguel Delibes que se titula “El príncipe destronado” donde Quico –sí, con qu y con c, no como ahora- el niño protagonista intenta llamar la atención continuamente de su madre y familia, para ello finge que se ha tragado un clavo o va por su casa diciendo palabrotas como caca, culo, pedo, pis... Creo que Mike Nichols tiene el síndrome de Quico.
vircenguetorix