España España · Madrid
Voto de Francie:
Thriller. Drama. Romance José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la ... [+]
13 de junio de 2010
Esta es la historia en la cual un celoso con rasgos de psicópata se termina convirtiendo en prisionero a causa de su amor obsesivo.

Aunque no me gustó en absoluto cómo se tocan algunos aspectos, tales como el manido cliché xenófobo con el que se tacha a muchos personajes, casi "culpándolos" sibilinamente del devenir de los acontecimientos. O también cierta escena (spoiler) donde la interpretación de la coprotagonista pierde muchos enteros y carece de la intensidad requerida. También otras cuestiones más relativas al encierro del personaje que no se explican o no terminan de cuadrar del todo.

Del lado bueno es que lo anterior puede solaparse con una historia entretenida e intrigante, que consigue mantener el interés durante toda la cinta. La interpretación de la siempre genial Concha Velasco, y también del actor protagonista, que está a un gran nivel.

Recomendable, por tanto. Cumple su función.
Francie