Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Francie:
8
Drama. Intriga. Cine negro Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean. (FILMAFFINITY) [+]
30 de marzo de 2010
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Diríase que la vida de esta mujer tenía un sólo motivo: buscar la adoración de su padre. Muerto éste, busca un sustituto en un escritor que a ella le recuerda a su progenitor, y se dedica a estrechar su mundo para que sólo quepan ellos dos.

El retrato psicológico de la protagonista es formidable. Ante un rostro bellísimo se esconde una maldad que no frenará con nadie ni ante nada con tal de conseguir sus fines. Lo borda Gene Tierney en cada plano, con cada gesto, con cada mirada. Los demás, sencillamente quedan eclipsados aunque cabe destacar a la actriz que da vida a su hermana. Una especie de alter ego de la Tierney, eso que ella podría haber sido y no fue.

No sólo por eso es grande la película. La fotografía y los magníficos exteriores son otro punto fuerte que la hace tan atractiva. Y el guión, que hace trascender el mal más allá de la muerte.

Pero... ¿desvariaba tanto...?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Francie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow