Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Francie:
9
Cine negro. Intriga. Thriller A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2008
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el principio el espectador conoce que el protagonista huye a refugiarse por algún asunto turbio en la casa de la familia de su hermana, en un tranquilo pueblecito. Por tanto podría parecer que la película carece de tensión, al desvelar al malo desde el minuto 1. Sin embargo ocurre todo lo contrario: a través de la especial relación entre él y su sobrina nos encontraremos en un juego psicológico de altura. El Charlie masculino nos pone frente a un hombre seductor, astuto, que engaña a quien se le ponga por delante. La Charlie fémina, tan soñadora, casi enamorada platónicamente de su tío, comprobará que su intución sobre las peculiaridades de él eran ciertas... pero no como ella pensaba.

Los personajes principales están genialmente trazados. Pero es que también los secundarios son interesantes por sí mismos: la candidez casi esperpéntica de la madre, la hermana redicha, el padre simplón...

En fin, es una de mis favoritas de este director, aunque no sea tan renombrada como otras.
Francie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow